Taichi Move Combat Form

Tai chi Chuan: un arte marcial interno y suave desarrollado en el imperio de China y practicado por millones de personas en todo el mundo. En tiempos más recientes se le considera también como un sistema general de kinesiología o gimnasia beneficioso para la salud, puede servir también para el desarrollo de la personalidad y la meditación. 
La formas má conocida es el Tai Chi sin armas, pero existen otras formas donde se utilizan artefactos como la espada o el sable chino, abanicos, la vara de 3 metros...
          El principio fundamental del Tai Chi Chuan es la suavidad.
              

Comentarios

  1. El arte marcial del tai chi está basado en el tui shou, empuje de manos. Aquí se ve como luchan dos oponentes, sin oponer resistencia,utilizando la fuerza del contrario. Esa es la base.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante video de empuje de manos,es la danza de la serpiente y la grulla,avanzando,retrocediendo,usando la fuerza del otro para la defensa. me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. yo no entiendo mucho, pero parece que están bailando, no?

    ResponderEliminar
  4. Tampoco entiendo mucho del arte marcial combativo, el video representa una exhibición del empuje de manos "Tu shou", realmente no es un combate real. (Esto me lo ha dictado Isabel, la profe, que es la que entiende realmente de Tai Chi y Chi Kung).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, incluir un comentario:

Entradas populares de este blog

Un nuevo retiro con Isabel Fominaya

Ser Ahora