Crear y destruir con la mente

martes, 3 de enero de 2012

El miedo nos paraliza
Crecer y desarrollarse creando confianza o crecer y desarrollarse creando miedo: sólo con el poder de nuestra mente, el ser humano es capaz de ello.

¿Conocemos realmente el poder que existe en nuestra mente? ¿Le damos demasiado poder a la mente? ¿Somos sólo mente? Hay muchas preguntas por resolver, hay un mundo que descubrir detrás de nuestra falta de confianza, de nuestros miedos más arraigados, del poder que existe detrás de un pensamiento.

El ser humano ha sido capaz y lo es de grandes logros y grandes fracasos a través de instaurar confianza o de generar miedos. Una sola frase crea la semilla que destruye la confianza y hace germinar el miedo en una persona, o una palabra adecuada en el momento justo puede hacernos crecer y evolucionar como personas hasta límites insospechados.

La mente es la que crea, el mundo que existe es uno y el mundo que vemos con nuestra mente es otro. No se parece en nada, cada uno vemos lo que queremos ver o dejamos de ver a nuestro antojo. Inventamos, construimos y destruimos en un instante de "¿creatividad?"  mental, la mente poderosa se adueña de nosotros intentando hacernos ver que somos sólo mente, cuando en realidad somos el TODO porque el TODO nos contiene y somos una minúscula parte de la energía vital universal que a nuestro alrededor palpita.

Si yo tuviera el poder de crear lo que deseo, que LO TENGO!!!, todas las mañanas me diría:

Tú puedes conseguir lo que te propones, eres capaz de llegar donde deseas, voy a ser la mejor persona que sea capaz de ser, voy a conquistar con mi compasión y con mi amor el mundo. Sólo hace falta hacerlo pasito a pasito, minuto a minuto, día tras día, nuestras células se lo van a creer (ésto es un guiño a una persona que quiero mucho y que me ha enseñado tanto sobre las células y sobre tai chi).

Si todo el mundo se levantara con éste pensamiento, seríamos capaces de hacer vibrar la energía en una sintonia que podría asolar como un tsunami la pobreza de espíritu que reina en nuestro mundo y entonces sí, el mundo que actualmente conocemos se acabaría y reinaría el que está escondido profundamente en nuestra esencia humana que todo ser recién nacido posee inmaculado.

El miedo, el NO vivir plenamente el momento, el agarrarse a creencias instaladas culturalmente desde los primeros pasos, el creerse que viejas fórmulas pueden arreglar antiguos problemas, todo eso, es un cóctel que manejado adecuadamente puede dar lugar a insatisfacciones y malentendidos, todo eso, es fruto de la mente que domina nuestros actos.



Me gustaría instaurar en el calendario, como otros muchos ya lo han hecho, el día de la muerte del dominio de la mente, el día 21 de diciembre de éste año estaría bien, pero desde ya, trabajemos para que ello pueda ser posible, ¿nos ponemos a la tarea?, mucha gente ya lo está haciendo.






Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?
Comparte tu opinión en un comentario, éste blog no sería posible sin tu inestimable aportación.

2 comentarios:

  1. Amparei dijo...:

    Si yo no tuviera miedo, construiría un refugio nuclear para proteger la inocencia de los niños, para que ningún adulto pudiera arruinar su infancia con trabajo o con maltratos.

  1. Hermi dijo...:

    Si no tuviera miedo abandonaría todo lo que no me gusta de mi vida y haría realidad unos cuantos sueños en los que otras personas estarían incluidas. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, incluir un comentario:

 
@mparei © 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets