Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar


Utópico es pensar que un día seré rica y podré hacer felices a los que me rodean, pero la felicidad no se mide en euros y procuro hacer felices a los demás con mi presencia, mis palabras que a veces llegan a alcanzar los oídos comprensivos y otras veces utópicamente no llegan. 
La utopía es aquella zona gris o incolora donde la existencia parece perderse entre nubarrones, entre deseos, anhelos y realizaciones.
Caminaré entonces pensando cada día que llegaré de la mano a tu lado, utopía, para abrazar las noches y acurrucar los días en el alféizar de tu ventana: esperanza.

(by Amparei@2011)

Comentarios

  1. Tus palabras son poesía. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Miguel de Unamuno,creo, dijo: "utopía, uotopía, es la sal del mundo". Se refería a que sin ellas nada habría podido alcanzarse, conseguirse, realizarse. Utopía era viajar a la Luna, la caída de Rusia, el muro de Berlín, el voto de la mujer... Lo que hoy es utopía mañana es una realidad.
    Utopía es soñar y desear un mundo mejor, porque no hay nada irrealizable si el camino es la meta. Tal vez no puedo hacer un mundo mejor, pero mi mundo, el de los que me rodean y hasta donde mi mano alcanza, sí puedo mejorar con mis actos. Y muchos estamos en ello, porque el sálvese quien pueda no entra dentro de mi sentir. Lo imposible es cambiar el mundo por entero y de repente, por eso a la gente le entra impotencia y frustración, y se encoge de hombros. Si comprendieran que la tarea no es tan ingente, sino algo tan fácil y sencillo, como cambiar nuestras actitudes... Si yo transformo, lo que me rodea se transforma, es eso lo que tenemos que hacer.

    La utopía no es comprenderse, la utopía es pensar que la otra persona va a ser como queremos. Pero creo que muchos de nosotros estamos capacitados para caminar por la utopía luminosa, la que hace crecer.
    Gracias, Amparo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, incluir un comentario:

Entradas populares de este blog

Taichi Move Combat Form

Un nuevo retiro con Isabel Fominaya

Ser Ahora