Excursión Navalagamella

Un día muy soleado para pasear al lado del río Perales.

Inicio del recorrido
En Navalagamella, un pueblo de la Sierra muy cerca de Valdemorillo. El pueblo está integrado dentro de la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid, promoción turística que engloba aquellos municipios que estuvieron vinculados al camino histórico utilizado por Felipe II en sus desplazamientos desde Madrid al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La ruta de los Molinos del Río Perales parte desde el aparcamiento ámplio a las afueras y se desarrolla al margen del río, pasamos por zonas llanas y por zonas más empinadas, zonas más fáciles y otras más abruptas, pero siempre el paisaje es un marco excepcional para admirar y disfrutar.

Chi Kung en el río Perales


Continuamos unos metros hacia abajo y hacemos una parada para estiramientos y un poquito de Chi Kung, luego otra parada para la meditación de los cinco sentidos escuchando el río, sintiendo la hierba fresca y escuchando a un cuco muy insistente.

Río Perales


Durante un trecho del camino nos da tiempo a conocernos un poco mejor charlando, más tarde, conseguimos llegar a una pradera donde paramos y hacemos los 18 movimientos de Tai Chi-Chi Kung al lado del río Perales: Tai Chi - Chi Kung Fominaya Esto nos ayuda a llenar los pulmones de aire puro y limpio, expandir nuestra capacidad pulmonar y estirar los músculos para afrontar el resto del camino.

Continuamos a nuestro ritmo y notamos que el estomago nos está pidiendo comida. Buscamos una zona de sombra y hacemos una parada para reponer fuerzas, comer y descansar al lado de un Enebro. Enfrente tenemos un paisaje natural muy hermoso, la zona más "salvaje" del río donde el horizonte dibuja escarpados y los árboles del fondo no nos dejan divisar la lejanía.


Ruta Molinos del Río Perales




Estamos terminando nuestra ruta, al final del trayecto, hay una pradera con unas mesas de madera y un pequeño riachuelo donde meter los pies. También hay una fuente con un caño para refrescar las zonas más calientes. Terminamos con una pequeña y agradable charla y volvemos al coche con las pilas cargadas.






Ha sido una jornada llena de paisajes asombrosos, buena compañía, mucho sol y un río que ha acariciado nuestros sentidos y ha dulcificado nuestro día. Una experiencia digna de ser rememorada con cariño sabiendo que puede repetirse cualquier día de éstos.



Isabel Fominaya
Amparo García-Uceda



Comentarios

  1. Fue estupenda la excursión, con gente como vosotros yo me voy a los glaciares de Alaska. Gracias, Amparo, por tu bella explicación, leyéndote siento la brisa en mi rostro, escucho el rumor del riachuelo y sereno mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola visite tu blog http://amparei.blogspot.com y me resulto muy agradable,muy buenos los artículos sobre tus viajes, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Rocio del Pilar
    rocioreyna10@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, incluir un comentario:

Entradas populares de este blog

Taichi Move Combat Form

Un nuevo retiro con Isabel Fominaya

Ser Ahora