El mundo y sus valores





Bola del mundo en la Plaza de la Piña - Museos Vaticanos
  

 
"El verdadero éxito consiste en descubrir quién eres, en lugar de calcular qué serás". Franz Kafka

Paralelamente a la “crisis económica” y de “crédito” que sufre actualmente el mundo, éste sufre una crisis de valores de magnitudes indefinidas. Todo se basa en la falsa creencia de que "cuanto más tienes, mejor eres o más éxito tienes", el dinero es el gran motor de la economía y de los tejemanejes de la sociedad occidental de consumo. Mide equivocadamente el nivel de perspectivas de futuro de los ciudadanos, porque todo el mundo se ha creído la falacia de que con el dinero puedes comprarlo todo. Considero personalmente que el dinero también es un gran enemigo de los valores más esenciales del ser humano, que vive inmerso en una gran mentira de condicionamientos sociales y culturales. El dinero es el rey, es la moneda de cambio para obtener servicios y objetos innecesarios que nos inundan por todos los medios, nos crean necesidades ficticias para que unos pocos ricos se vuelvan cada vez más ricos, y los pobres consumistas cada vez dependamos más de ellos. Es como si nos hubieran programado sin darnos cuenta, para que seamos autómatas que consumen y que necesitan cada vez más y más productos programados a su vez para tener una vida útil muy corta, al fin y al cabo, es la pescadilla que se muerde la cola. Una rueda que gira cada día y que parece no agotarse, pero que actualmente está en vías de sufrir un colapso, de hecho el colapso ya está presente en nuestros días.

Paralelo a todo esto, son cada vez más las personas que buscamos y creemos en el desarrollo INTEGRAL de la persona, a través de disciplinas como el Chi Kung, el Tai Chi, el Yoga, la meditación, el Reiki, etc etc etc que no es más que un querer descubrir el verdadero valor de la persona y el conocerse auténticamente desde la raíz. Desde mi punto de vista, una persona empieza a descubrirse o a descubrir el mundo que le rodea cuando se da cuenta de la conciencia que impera en el mundo y de su propia conciencia. Conciencia de los medios que nos engañan, del poder político que nos maneja, de las grandes compañías que nos arruinan. Desde ahí, hay un gran universo por descubrir: el interior de uno/a mismo, nuestra esencia. Nos damos cada vez más cuenta de que el éxito, nuestro éxito personal está en SER más; ser mas en calidad, conocimientos y virtudes; y NO en TENER más. Mi objetivo principal practicando estas técnicas milenarias es alcanzar un estado de paz y concordia conmigo misma, lograr que mi estado de calma me permita resolver cualquier cuestión con una mente clara, sin prejuicios ni condicionamientos.

Éstas filosofías, disciplinas, técnicas holísticas orientadas al crecimiento y conocimiento de uno mismo, tienen el objetivo principal de equilibrar la energía que vibra en nuestro interior, para a su vez, influir en el entorno y equilibrar todo lo que nos circunda. Una persona equilibrada interiormente, vibra buenas energías y es capaz de transmitir a su entorno y a la gente de su alrededor algunas características comunes: bondad, comprensión, compasión, serenidad, tolerancia, paz, positivismo, al fin y al cabo, es un deseo o una necesidad de ser mejor cada día, eso es lo que experimento, y éstos valores son los que imperan dentro de mi mundo.

(by Amparei@2011)
Todos los derechos reservados


Pincha aquí para descargar algunas enseñanzas


Pincha aquí para descargar Valores siglo xxi por Quino


Comentarios

  1. No lo habría escrito mejor ni en cien años. Tienes toda la razón, vivimos en un mundo donde a lo material se le da absoluta preponderancia, donde lo auténtico del ser humano, queda oculto. Gracias por exponer tu pensamiento de una forma tan clara y rotunda. Y, por supuesto, como bien dices, estas disciplinas orientales ayudan, y mucho, a encontrar la esencia del ser.

    ResponderEliminar
  2. qué facilidad de palabra tienes. me ha gustado mucho el tema. parece que seguimos siendo muy materialistas. menos mal que tenemos herramientas para dejar de serlo. gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, incluir un comentario:

Entradas populares de este blog

Taichi Move Combat Form

Un nuevo retiro con Isabel Fominaya

Familia