Respeto

La palabra clave es:  RESPETO.
Practica impecablemente lo que dices... por respeto a ti mism@. (Agenda Solilunar 2011,Gaia,Virginia Poggi )

Respeto en el sentido de coherencia, porque a mi modo de ver nuestra felicidad está muy ligada a ésta máxima: que lo que sintamos, digamos y pensemos esté en la misma línea, sin incoherencias, posiblemente con renglones torcidos pero sin faltas de ortografía.

Coherencia y respeto a nuestro modo de vivir y sentir, a nuestros pensamientos más profundos y personales.
Somos una fuente inagotable de incoherencias y la sabiduría natural; la que está en los bosques y en los mares, la que vuela surcando el viento, es la más poderosa fuente de aprendizaje del ser humano. La naturaleza siempre nos da la oportunidad de cambiar, porque su adaptación a la vida es el más claro ejemplo de inteligencia sobre la tierra.

Respeto a toda forma de sentir y pensar sin juicios personales, con la mirada limpia; como cuando viste la vida por vez primera y te agarraste con fuerza al calor materno que te apretaba: respeto hacia uno mismo y respeto a quien tienes al lado. Porque la felicidad de uno mismo no se halla, se crea, y se crea desde dentro, conociendo nuestra esencia, respetando nuestro modo de ser y dándonos cuenta de nuestra conciencia. Ser conscientes de nuestros pensamientos, así como de nuestras emociones y respetándolos para que hallen su modo de crecer y vivir.


(by Amparei@2011)
Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. "La felicidad de uno mismo no se halla, se crea". Estoy completamente de acuerdo. Lanzarse a la búsqueda de la felicidad, es lanzarse al descubrimiento de uno mismo. Siempre con respeto hacia nuestra forma de ser y sentir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, incluir un comentario:

Entradas populares de este blog

Taichi Move Combat Form

Un nuevo retiro con Isabel Fominaya

Ser Ahora